imagentransparente

 
 

CHIAPAS 

Chiapas es uno de los lugares más interesantes del país que ofrece al visitante la calidez de su gente, la magia de sus lugares y su cultura, a través de una gran diversidad deatractivos turísticos y fascinantes recorridos por todo el estado disfrutando de sorprendentes zonas arqueológicas, inigualables bellezas naturales, culturas vivas, comunidades indígenas, playas y turismo alternativo; así como los mejores espacios y facilidades para realizar congresos y convenciones.
Tuxtla Gutiérrez: La capital y mayor ciudad chiapaneca, es un lugar de apariencia moderna y con un acelerado crecimiento demográfico. Tuxtla siempre está adornada por la naturaleza, lo mismo por las montañas que le sirven de escenario.

San Cristóbal de las Casas: Es una de las ciudades coloniales más bellas de México. Por sus adoquinadas y apacibles calles flanquedas por casas de grandes alerones de teja roja, con patios llenos de flores, se descubren monumentos religiosos con influencia de arte virreinal mexicano y del centroamericano, lo que le da un peculiar carácter fronterizo. Indígenas de pueblos aledaños llegan a ofrecer en los bulliciosos mercados de la ciudad, textiles, cerámica, frutas y hortalizas. La ciudad está en proceso de ser declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 18ºC.

Chiapas ofrece una enorme variedad de atractivos turísticos tales como:

Parque Nacional Canon del Sumidero: Es una falla geológica formada hace millones de años. La travesía del Cañón, es una de las más espectaculares de México, sus paredes verticales que descienden más de 900 metros muestran cuevas y cascadas. Aquí se ha instalado un Parque Ecoturístico, con varias actividades como: sendero de mariposas, aviario, mirador de animales, tirolesa, rappel, kayac, entre otros.

Grutas de Rancho Nuevo: Se recorre un andador iluminado que permite apreciar un kilómetros de caprichosas estalagmitas y estalactitas.

Las Nubes: Es parte del caudaloso río Santo Domingo que forma diversas cascadas de aguas de color turquesa y que en diversos tramos ofrece fuertes corrientes ideales para la práctica del rafting.

Las Guacamayas: Centro turístico creado con la finalidad de preservar la especie de las aves Guacamaya Roja. Ideal para los amantes de la naturaleza. Cuenta con servicios turísticos.

Selva Lacandona: Constituye la mayor porción de selva alta de México. Su riqueza vegetal y animal es cuantiosa, así como los secretos arqueológicos que guarda. Para adentrarse se requiere de equipo, entrenamiento, guía, autorización y profundo respeto. La reserva de los Montes Azules es la parte mejor conservada.

Zona Arqueologica Palenque: Es Patrimonio de la Humanidad rodeado de un espléndido escenario de selvas altas siempre verdes. Se distingue por su bello arte escultórico realizado por la cultura Maya en el periodo clásico tardío (600-900 d.C.). Destacan por su arquitectura:
El Palacio, con una gran variedad de elementos como: basamentos escalonados, escalinatas, patios, corredores, galerías subterráneas, pasadizos, ventanas,vanos, dinteles, drenajes, tableros con escritura jeroglífica, tableros escultóricos y amplias decoraciones en estuco en las cuales aún se conservan restos de policromía. El Templo de las Inscripciones, su nombre se debe a tres grandes tableros con inscripciones jeroglíficas, aquí se encontró una cripta funeraria del más importante gobernante de Palenque, el Rey Pakal, con bajorrelieves que representan una síntesis de la cosmovisión maya.

Bonampak: Famosa por sus pinturas murales. Entre los edificios destaca el Edificio I, el cual está dividido en tres secciones en las que se hallan las pinturas murales, que son las mejor conservadas del clásico maya.

Yaxchilan: Ciudad maya situada en el margen del río Usumacinta. Es notable por la gran cantidad de esculturas en piedra que incluyen estelas y dinteles. Destacan por su importancia la Gran Acrópolis, la Acrópolis Pequeña y la Acrópolis Sur.

Toniná: Fue un centro ceremonial que floreció en los años 600 a 900 d.C. durante el clásico tardío, siendo una potencia militar. Se destaca la Acrópolis, construida y en cuya base se halla una gran plaza con un juego de pelota, varios templos, altares y estelas que se forma en siete plataformas.

Lagos de Montebello: Parque Nacional por Decreto 16 de Diciembre 1959.
Está formada por 68 lagos de distintos tamaños y colores, formando parte de la
llamada Cuenca Endorreica de Comitán; destacan por su belleza Tziscao, Montebello, Pojoj, Bosque Azul, San Lorenzo, La Esmeralda, Ensueño y San José.

Cascadas de Agua Azul: Se localiza en las Montañas del Norte, en el municipio de Tumbalá. Posee bellos paisajes, formados por una serie de cascadas que tienen un intenso color azul, alimentados por los Ríos Shumuljá y Tulijá.

 


Desarrollado por: WebStudiio.com