imagentransparente

 
 
 

Chihuahua

 

Chihuahua es la ciudad capital del estado de Chihuahua, el más grande de la República Mexicana, se encuentra ubicada en un valle y está rodeada por montañas en casi todo su territorio, presentando un terreno muy accidentado. Debido a su suelo árido, el clima reinante durante la mayor parte del año es caluroso y seco, sin las copiosas lluvias que afectan el centro y sur de México, aunque con temperaturas bajas en invierno.

Su población tiene un gran nivel cultural, que se traduce en los numerosos museos y espectaculares construcciones con los que cuenta la ciudad y que podrá visitar durante su estadía, tales como el Museo de la Lealtad Republicana, la Catedral, la Casa de Villa, la Quinta Gameros, el Palacio de Gobierno y el Museo de Arte Contemporáneo, entre muchos otros.

En los alrededores de Chihuahua encontrará las más impactantes maravillas naturales; podrá admirar montañas, cañones y valles, realizar diversas actividades relacionadas con el ecoturismo y embarcarse en aventuras inimaginables a través de sus increíbles lugares de impresionante belleza. Además, Chihuahua es una de las principales paradas del paseo a Barranca del Cobre, un impresionante viaje en tren que le brinda una espectacular vista de los cañones más grandes de Norteamérica; otra razón más para no dejar de visitar esta maravillosa ciudad que ofrece un inmenso bagaje histórico y cultural.

Chihuahua encierra un gran valor histórico y sus numerosos edificios y monumentos lo demuestran. Admire la Catedral, una espectacular construcción de cantera rosa;  visite la Casa de Juárez, que fuera residencia oficial del presidente Benito Juárez, así como el Museo de la Revolución Mexicana , donde tuvo su cuartel el general Francisco Villa; recorra el magnífico Palacio de Gobierno. Hay muchísimas construcciones de gran belleza que no querrá dejar de conocer.

También aquí fue encarcelado y murió el Padre Miguel Hidalgo y Costilla, artífice de la Independencia de México. Fue también el hogar del primer presidente mexicano, Benito Juárez, durante dos años, quien llegó a estas tierras para preservar la soberanía nacional y luchar contra la invasión francesa.

 

Como legado de un período de abundante riqueza, gracias a la explotación de las minas y el auge de las haciendas, en esta ciudad encontrará varias mansiones, algunas transformadas en museos, que albergan muchos objetos y mobiliario de épocas pasadas. La más conocida de ellas es la Quinta Gameros, pero también le recomendamos visitar la Quinta Carolina y la Quinta Touché.

 


Desarrollado por: WebStudiio.com