imagentransparente

 
 

CUBA

Cuba es la mayor isla del Caribe y tiene como capital a la histórica ciudad de La Habana. Cuba es un destino en el Caribe que se diferencia de los demás por la variedad de sus atractivos turísticos: sin dejar de ser un destino de playas y sol en primer término, cuenta además con significativos atractivos históricos y culturales, ecológicos y paísajisticos, ciudades y balnearios minero-medicinales que le dan una diversidad que la perfila como un destino de interés para amplios sectores del mercado turístico y para un amplio espectro de intereses y edades entre los viajeros.

La Habana, es el principal destino turístico de la isla. Una bella ciudad frente al Estrecho de la Florida que concentra atractivos de todo tipo: magníficas playas en las Playas del Este, hoteles y restaurantes para todos los gustos y bolsillos, marinas y centros para la práctica de deportes naúticos y de casi todo tipo, valores arquitectónicos e históricos con máxima concentración en La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, instalaciones para convenciones, una rica vida cultural y gran variedad de instalaciones recreativas y nocturnas que unidas a la proverbial alegría del cubano medio le dan un atractivo extra. Lugares paradigmáticos de la ciudad y sitios de interés que no deben dejarse de visitar son:

  • La Habana Vieja, por supuesto, y en ella los restaurantes El Floridita y La Bodeguita del Medio, inmortalizados por el escritor norteamericano Ernest Hemingway, la calle Obispo, la Plaza de la Catedral y la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad, el Capitolio Nacional y el Paseo del Prado, la Avenida del Puerto, así como numerosos museos que hay en la zona.
  • Las fortalezas de La Cabaña y El Morro que dominan la Bahía de La Habana y son de las mas antiguas de América.
  • El Cristo de La Habana, en la margen este de la bahía y con una impresionante vista sobre ella, toda la Avenida del Puerto y una parte importante de la ciudad.
  • La parte moderna de la ciudad, los barrios de El Vedado y Miramar, donde se localizan centros nocturnos, restaurantes, centros comerciales, teatros y cines y donde la vida palpita en cada esquina y en cada calle.
  • La Plaza de la Revolución, el Memorial a José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba, y el Cementerio de Colón, en el Vedado
  • Las Playas del Este, una sucesión de playas de muy buena calidad a lo largo de alrededor de 20 Km al Este de la Bahía de La Habana y donde los habaneros acostubran a mitigar el calor del verano isleño. Existe infraestructura hotelera, restaurants y otras instalaciones de servicios turísticos.

Varadero

Considerado también, como el paraíso azul de los enamorados, esta ubicado entre los diez lugares más solicitados en todo el mundo para pasar un día feliz en pareja. La playa cubana sólo fue superada por París, Venecia, entre otros destinos famosos.

Dice la leyenda que el multimillonario Dupont recorrió todo el planeta para buscar un sitio donde construir su casa de verano. Al final eligió a Varadero como su el lugar ideal. Más de 20 km de playa, arena fina, cocoteros y el buen clima hicieron que el magnate se decidiera por la costa cubana.

Las aguas de Varadero, situado en la parte norte de Matanzas y a 135 km al este de La Habana, son tan limpias que bajo el agua se pueden distinguir perfectamente los cinco dedos de una mano sin usar caretas o cualquier otro artilugio. Este centro turístico pertenece a la Península de Hicacos, el punto de Cuba más cercano a Estados Unidos.

En los últimos 20 años su red hotelera ha crecido hasta convertirlo en el segundo destino turístico más importante del país, superado por la capital. No hay mucho oleaje y las playas están muy próximas a los hoteles. Además, existen instalaciones para practicar yatismo, buceo y pesca de altura. El Centro de Convenciones Plaza América es el sitio ideal para organizar eventos.

 


Desarrollado por: WebStudiio.com