imagentransparente

 
 

HUATULCO

 Huatulco es un paraíso costero, que se encuentra al final de la Cordillera Sur de la Sierra Madre, en el Océano Pacífico. Esta ciudad está localizada en el estado de Oaxaca aproximadamente 500 km (311mil) al sur de Acapulco, Guerrero.

El clima en Huatulco es caluroso y semi-húmedo con una temperatura promedio de 28º C (83ºF). Se puede esperar un clima soleado durante la mayor parte del año pero la temporada de lluvias es de junio a noviembre. La cantidad de precipitación tiene un efecto definitivo en la vegetación siendo muy verde en la temporada de lluvia.

El destino turístico de Huatulco fue desarrollado con una visión a la preservación ecológica. Conocido por sus maravillosos paisajes escarpados, valles fértiles y vegetación tropical abundante. La industria turística de Huatulco se basa en sus nueve bahías. Bahías de Huatulco es la reserva ecológica más grande designada por el gobierno mexicano, que se extiende a lo largo de 26 km (17 mi) de costa. Esto lo hace un destino turístico único ya que combina una infraestructura de centro turístico moderna y lujosa dentro de una gran diversidad de escenarios naturales, ofreciendo una amplia variedad de actividades eco-turísticas.

Entre los atractivos turísticos que se recomienda en Huatulco se encuentran:

Parque Nacional Huatulco: El actual Parque Nacional Huatulco (PNH) se estableció como tal el 24 de Julio 1998, por medio de un decreto presidencial que declaró sus 11 mil 890.98 hectáreas como Área Natural Protegida bajo la categoría de Parque Nacional. El PNH es el habitat de especies que no existen en ningún otro lado del mundo, es por esto que ocupa un papel de suma importancia para la conservación a nivel nacional e internacional de ecosistemas de bosques tropicales secos o "selvas secas", manglares, humedales y arrecifes coralinos. Cabe mencionar también que forma parte del sistema natural que integra, junto con la región Copalita-Zimatlán, una de las tres bioregiones más importantes del país.

  ♦  Capilla de Santa Cruz: Es un pequeño templo situado en la Bahía de Santa Cruz, Bahías Huatulco. Por su ubicación y su particularidad, la de carecer de puertas teniendo vista al mar y la playa, es codiciada por parejas mexicanas y extranjeras que cada año vienen a casarse ahí. Pero también es famosa por la historia de su Santa Cruz: "La Cruz de Huatulco se hizo famosa desde que en el año de 1587 el pirata inglés Thomas Cavendish llegó al entonces puerto de Huatulco y después de haber entrado a robar en el pueblo, intentó derribar la Santa Cruz con hachas y sierras y no siendo posible, mandó atarla con cables a su embarcación que, dirigiéndose mar adentro, tampoco pudo moverla; lo mismo aconteció cuando ordenó quemarla, quedando ilesa.Este gran acontecimiento hizo brotar una devoción y respeto extraordinarios, manifestados en peregrinaciones y visitas en todo tiempo y de diferentes partes de México y de las lejanas playas del sur de América.

♦  Paseo Nueve Bahias : Es el tour por excelencia! Conozca la incomparable belleza de nuestras bahías y playas, así como los magníficos parques submarinos y las formaciones rocosas que dan lugar al “bufadero” y a la “cara de piedra” en la bahía del Organo. En este tour, Usted tendrá la oportunidad de nadar y snorkelear para deleitarse con los arrecifes de coral, sin faltar por supuesto la música abordo, la diversión y la exquisita comida regional y del mar.

♦  Rapel: Esta actividad que está considerada como un deporte extremo, no es tan riguroso como parece. De hecho la pueden practicar tanto expertos como principiantes siempre y cuando se cuente con el personal de apoyo necesario que pueda dirigir a los novatos en tan fascinante práctica. Cerca de Huatulco pueden encontrarse diversas paredes ideales para realizar la escalada y el "rappel" descenso en roca.

♦  Surfing: En Huatulco, algunas de las playas poseen en su oleaje y viento la fuerza necesaria para practicar el surf. Barra de la Cruz es el escenario de eventos para los amantes del Surfing así como el Torneo de Surf Amateur Barra. Se localiza a 28 kms. al sur de Huatulco por la Carretera Federal no.200.

 


Desarrollado por: WebStudiio.com