imagentransparente

 
 

LOS ANGELES
 

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos después de Nueva York, se extiende a lo largo de la costa pacífica del sur de California. Su línea costera ocupa 122 km (76 millas) desde Malibú hasta Long Beach, mientras que tierra adentro la ciudad se extiende a lo ancho de una enorme cuenca llana y árida rodeada por las montañas de Santa Mónica y San Gabriel. La ciudad, fundada en 1781 por colonos mexicanos, fue bautizada con el voluminoso nombre de El pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles de Porciuncula. Desde entonces, se la ha llamado con miles denombres diferentes, desde La La Land hasta Tiseltown, aunque en la actualidad es conocida como LA. Sin embargo, Los Ángeles es realmente sólo la más grandede las 88 ciudades unidas que forman el gran área metropolitana que conocida como Los Ángeles. Pero el momentodecisivo que dio fama mundial a la ciudad llegó en la década de1920, cuando la industria cinematográfica se dio cuenta de que lo que faltabaen Nueva York, por entonces la capital del cine americano, era precisamentesol. La industria se mudó al oeste y Hollywood, por entonces un simple barrio,se hizo famoso.

Los barrios o distritos turísticos de Los Ángeles están conformados por Hollywood, famoso por los estudios de cine y Beverly Hills, por las grandes mansiones de los acaudaladas estrellas de cine. En la actualidad, Hollywood cuenta con estudios de todas las grandes compañías como Paramount, Universal, Fox y Warner Brother que convierten a esta ciudad en “la capital mundial del entretenimiento”. En Los Ángeles se practicamucho surf, dado que las condiciones de sus aguas son ideales para tal fin. Sus playas más populares son Playa Venecia, Playa Santa Mónica y Playa Redondo.

Entre las atracciones principales de Los Angeles se encuentran:

Hollywood

La mejor manera de ver Hollywood es haciendo un recorrido a pie. La mayor parte de las atracciones están localizadas a unas cuantas calles del Teatro Chino Mann's, en Hollywood Boulevard. El patio del Chinese Theatre, como se le conoce en Hollywood, es una de las mas populares atracciones en hollywood por todas las huellas de las manos y calzado estampadas ahí, de todas las celebridades de Hollywood desde 1927. Si va del mediodía al la media noche, puede ver en el teatro alguna película exitosa reciente.
 

El Hollywood Boulevard Walk of Fame (Camino de la Fama)

Honra a aquellas personas que han puesto su marca en determinadas películas, música y teatro asignándoles una estrella puesta sobre la acera de la calle. Puede pasar horas buscando a sus estrellas favoritas. Hay muchos recorridos por Hollywood y a las casas de estrellas de cine en autobús guiados. La mayor parte de ellos salen de el Mann's Chinese Theatre y su precio es variado dependiendo de la longitud del recorrido. Estos tours proporcionan una vista general de lo mas importante que hay que ver en Hollywood.

Hollywood Bowl  

Es un anfiteatro natural, localizado en las colinas de las afueras de Los Angeles. Es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y la Orquesta del Hollywood Bowl. Frank Sinatra, Los Beatles y Mikhail Baryshnikov son tan solo unos cuantos de los legendarios artistas que han actuado ahí. Varios conciertos se programan para los meses del verano pero el Bowl está abierto para los visitantes diariamente durante todo el añoy es gratis!

Parque Griffith

El Parque Griffith con su Planetario esta localizado en la orilla de Hollywood. Cuenta con facilidades recreativas, áreas naturales y varias atracciones familiares. Puede ir a una cabalgata en Pony, caminatas en la naturaleza o paseos escénicos del parque en automóvil. El Parque Griffith tiene una excelente vista del famoso signo de Hollywood! El planetario y observatorio ofrecen exhibiciones de ciencias y varios espectáculos a lo largo del día, es un lugar muy popular para ver las luces de la ciudad de LA al anochecer.


Zoológico de LA

Tiene mas de 1,500 animales, aves y reptiles en réplicas de su hábitat natural. Está localizado dentro del Parque Griffith, cerca de la intersección de las autopistas Golden State y Ventura. El tren subterraneo "Tram" es una buena forma de recorrer el parque. Asegúrese de ver Adventure Island que es un nuevo zoológico para niños donde encontramos animales nativos del Suroeste de los Estados Unidos!


La Brea Tar Pits

El Rancho La Brea Tar Pits, ha sido presentado en muchas películas de Hollywood. Por cerca de cuarenta mil años, la mina (pits) ha emitido una gran cantidad de asfalto espeso y pegajoso, que ha atrapado muchos especímenes de plantas y animales prehistóricos. Desde la plataforma de observación, puede ver réplicas de mamíferos extintos pegados al burbujeante alquitrán. En el Museo George C. Page de La Brea Discoveries, localizado cerca del pits, puede ver fósiles rescatados del mismo y aprender más acerca de este lugar.

Recorridos por los Estudios de Cine y Televisión

Muchos de los famosos estudios productores de Cine y Televisión están localizados en Los Angeles, especialmente cerca de Hollywood y Burbank. Algunos de los estudios de cine y televisión ofrecen recorridos al público. Esta es una gran manera de ver la magia de las películas ''detrás de la escena''. Warner Brothers, Paramount y Universal (son parte del parque de diversiones) así como las cadenas de televisión NBC y CBS, ofrecen todos recorridos muy interesantes. Los precios varían. Puede obtener admisiones para asistir a la grabación de alguna comedia popular o hablar con algun talk show tan solo con ir a Universal City temprano por la mañana. La cadena NBC tiene un cubículo en el parque donde reparten boletos gratis para el Tonight Show. Dentro del parque, los estudios tienen otros cubículos donde convencen a voluntarioss para actuar en algún programa de comedia.

Parques Temáticos y de Diversiones

Hay cuatro grandes parques de diversiones en el área de Los Angeles:

Disneyland Es el mas grande y mas popular, localizado en Anaheim. Tiene mas de 60 grandes atracciones.

Los Estudios Universal, ofrecen un recorrido en dos partes que comienza con una demostración de la producción de una película. La segunda parte presenta espectáculos en vivo y atracciones emocionantes con temas de las películas mas populares de los Universal, incluyendo Jurassic Park, Back to the Future e ET.

La Montaña Mágica de Six Flags,es un parque temático de la Warner Brothers con mas de 100 juegos, espectáculos y atracciones. Muchos de de los entrentenimientos de la Warner Brothers, presentan a personajes de caricaturas y películas.

Knott's Berry Farm, en Buena Park, es el primer parque de diversiones de los Estados Unidos. En el, se reprodujo la atmósfera del viejo oeste y presenta espectáculos en vivo, juegos y lugares para sus compras.

Las Playas del Sur de California

Santa Mónica se localiza a la orilla del Océano Pacífico a unos 30 minutos del centro de LA. En la Third Street Promenade, puede encontrar tiendas interesantes, encantadores cafés al aire libre y entretenimiento de actores de las calles. La famosa playa de Santa Mónica está a una corta caminata del centro de esta localidad.

Venice Beach, justamente al sur de Santa Mónica, es famosa por su cultura única y un tanto cuanto peculiar. A lo largo de la costa encontramos alineadas pequeñas tiendas en donde puede encontrar cualquier cosa, desde ropa de moda muy barata hasta tattoos! "Muscle Beach" es un gimnasio al aire libre junto al océano donde muchos "Hunks" de California hacen sus ejercicios y la acera es fabulosa para admirar a las bellas "California Girls" patinando en bikinis. Los actores de la calle parece que pueden montar un escenario donde quiera que encuentran un espacio libre en la arena, pasto o acera!

Si prefiere una playa donde pueda relajarse en el sol, lejos de los tumultos de turistas, vaya al norte o al sur de la ciudad. Los residentes locales de LA van a Laguna, Zuma, Malibú y Pacific Palisades para alejarse de la ciudad por algún tiempo. Estas playas están usualmente mas limpias y tinen menos atracciones turísticas.

 


Desarrollado por: WebStudiio.com