imagentransparente

 
 

Puerto Vallarta

 Puerto Vallarta está situado en las aguas del Pacífico formando parte de la Bahía de Banderas, al poniente del Estado de Jalisco. Cuenta con una extensión territorial de aproximadamente 1,300 km2, limita al norte con el estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende; al oriente con San Sebastián y Mascota y al poniente con el Océano Pacífico.

El clima de Puerto Vallarta es semitropical y húmedo con una temperatura anual promedia de 27°C. La temporada de lluvias se extiende desde mediados de junio hasta finales de Septiembre con lluvias aisladas que se prolongan hasta mediados de Octubre.

Entre los atractivos turísticos de Puerto Vallarta podemos encontrar:
        Malecón de Puerto Vallarta: El Malecón es desde 1936 el monumento histórico más importante para los Vallartenses y unos de los lugares preferidos de los visitantes para pasear y admirar las puestas del sol. Su museo al aire libre de esculturas refuerza la fama de Puerto Vallarta por ser la ciudad costera con mayor actividad artística! A lo largo de este andador, se encuentran muchos servicios para todas las edades y todos los gustos: restaurantes, bares temáticos, agencia de tours y de buceo, muchas joyerías, tiendas de souvenirs ó artesanales y mercados.
        Marina Vallarta: Marina Vallarta es el hogar de anclas de yates, veleros y barcos de pesca. Rodeado de varias tiendas, galerías de arte, cafés y restaurantes, tiene una capacidad de alrededor 400 barcos.
        Playas al Norte: de la Bahía de Banderas: Boca de Tomatlán, Bucerias, Coral del Risco (Punta Mita), Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, El Anclote, El Morro, Islas Marietas, Lo de Marcos, Los Veneros.Y las playas de Nuevo Vallarta: Piedra Blanca, Punta de Mita, San Francisco de Sayulita.
        Playas en el centro de la Bahía de Banderas: Conchas Chinas, Las Amapas, Las Estacas, Las Glorias, Los Camarones, Los Muertos, Marina Playa, Playa de Oro, Playa Dorada (frente el malecón) PLAYAS AL SUR de la Bahía de Banderas : Garza Blanca, Las Animas, Las Gemelas, Los Arcos, Majahuitas, Mismaloya, Punta Negra, Quimixto et Yelapa.
        Nuevo Vallarta: La zona náutica de Nuevo Vallarta se encuentra al norte de Puerto Vallarta, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a 25 minutos del centro de la ciudad. Con sus 10 kilometros de canales navegables, sus 5 km de playas y un fuerte crecimiento inmobiliario, esta elegante y encantadora zona se ha rápidamente convertido en un fuerte destino turístico. Aquí se encuentran exclusivos hoteles y spas, dos prestigiosos Campos de Golf de 18 hoyos, un club deportivo de lujo, una marina (puerto anclajes de veleros, yates, catamaranes y barcos de pesca), un centro comercial y un mini super, tiendas, restaurantes y bares.

 


Desarrollado por: WebStudiio.com