imagentransparente

 

 

TAMPICO

 
Tampico es uno de los principales puertos del país. La ubicación de esta ciudad, en la parte sureste de Tamaulipas y sólo separado del estado de Veracruz por el río Pánuco, le proporciona un punto estratégico para el comercio internacional y el desarrollo de la industria, pues ninguna otra región en México tiene dos puertos de la importancia de Tampico y Altamira tan cerca el uno del otro.

El clima predominante es de tipo tropical subhúmedo, cálido y extremoso, con temperaturas promedio anuales de 24°C, alcanzando las más altas un promedio de 36.8°C. y las mínimas un promedio de 9.7°C.

La región es el sitio ideal para la pesca deportiva ya que puede encontrar especies de agua dulce y de agua salada. Esta riqueza natural se ve reflejada en la variada y suculenta gastronomía que ofrece exquisitos platillos elaborados con frescos mariscos.

Durante sus vacaciones en Tampico encontrará una gran variedad de atracciones turísticas, entre las que podemos encontrar:

El Centro Historico: Al caminar por este lugar experimentará el aroma de la época Porfirista, con su estilo Art Nouveau, influenciado por la revolución estética en Europa a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

Museo de la Cultura Huasteca: Localizado en el METRO, exhibe los rasgos más característicos de los pueblos nómadas que se establecieron en Tamaulipas y San Luís Potosí. Aquí se exhiben reliquias como estatuas, antiguas prendas de vestir, objetos de cerámica, pinturas y una interesante colección de objetos arqueológicos de esta cultura precolombina.

Plaza de Armas: En el centro de esta plaza se encuentra un bello kiosco conocido popularmente como "El Pulpo", mismo que fue diseñado en estilo barroco. Retroceda en el tiempo y enriquezca su visita con la hermosa arquitectura, amplios portales y hermosos balcones del centro de Tampico.

Laguna del Carpintero: Se localiza a sólo 6 cuadras del centro de la ciudad. Cuenta con criaderos de peces y viveros. Mediante un paseo en lancha podrá admirar tortugas, iguanas, aves y cocodrilos en los alrededores.

Playa Miramar: Esta playa de fina y dorada arena le ofrece lo mejor de los deportes acuáticos, al igual que un interesante y bello paisaje. Deléitese observando a los delfines nadar en sus frescas aguas, o a los barcos de múltiples nacionalidades llegar a la desembocadura del Río Pánuco.

Edificio de la Aduana: Entre los ríos Pánuco y Tamesí se encuentra levantado un hermoso edificio rojo de ladrillo británico, todo un símbolo de incalculable valor histórico para Tampico y México inaugurado el 16 de octubre de 1902 por Don Porfirio Díaz. tiene un estilo inglés, construido con elementos prefabricados de hierro colado provenientes de Francia y sorprendentes ventanas, puertas y otros elementos de madera de Lousiana.

 

 


Desarrollado por: WebStudiio.com