imagentransparente

 

 

VERACRUZ

 
La ciudad de Veracruz impacta por la belleza de sus playas ubicadas a la orilla de la ciudad en la zona del puerto de Veracruz,donde se encuentra parte de uno de los sistemas arrecifales más importantes de México. Las playas se encuentran distribuidas a lo largo del Blvd. Manuel Ávila Camacho, ideales para descansar y disfrutar del sol. Boca del Río sur de la ciudad de Veracruz, por la carretera núm. 150. Cuenta con playas ideales para descansar o bien para practicar varios deportes acuáticos.La zona cuenta hoteles de primer nivel, un Centro de Convenciones, tiendas y exclusivos restaurantes.

Entre los atractivos turísticos más importantes del Puerto de Veracruz se encuentran:

Playas de Veracruz y Boca del Río: Ubicada en la costa del Golfo de México, la zona Conurbada de Veracruz-Boca del Río goza de una excelente oferta de servicios turísticos y de un clima cálido húmedo que le confiera una temperatura anual promedia de 25ºC. Las Playas más concurridas del Puerto de Veracruz son: Playón de Hornos, Playa Villa del Mar y Playa Martí. Las Playas más concurridas de Boca del Río son: Playa Mocambo, Playa Antón Lizardo, Isla del Amor y Cancuncito

Acuario de Veracruz: El octavo acuario más visitado del mundo abrió sus puertas en 1992 para convertirse en poco tiempo en emblema del moderno Puerto de Veracruz. Es colecciones más completas de organismos acuáticos, tanto de aguas dulces como marinas en diferentes ecosistemas. El acuario no sólo cumple una función recreativa sino que contribuye ampliamente con investigaciones y conservación a nivel internacional.

Museo de Cera: Cuenta con 10 salas y más de 90 figuras entre las que destacan reconocidos deportistas, artistas, políticos y personajes históricos como el Papa Juan Pablo II. Como atractivo adicional ofrece un divertido laberinto de espejos y un túnel que también podrá visitar. Puede encontrarlo sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la Plaza Acuario.

Catedral de Veracruz: La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, a un costado del Zócalo y del Palacio Municipal. Erigida en el mismo lugar que la antigua Parroquia a principios del siglo XVII. Durante 1807 y 1809 se hicieron notables mejoras como la construcción del coro y su bóveda. Su planta es basilical con cinco naves, de las cuales la central es más alta que las laterales. En 1963 fue consagrada como Catedral de la nueva diócesis de Veracruz

Museo de Historia Naval: Se encuentra en el edificio que durante 55 años ocupó la Escuela Naval Militar. En el recorrido de sus 11 salas muestra la evolución de la navegación mundial y nacional desde la aparición del tronco y el remo, hasta la participación de la Armada de México en la 2 Guerra Mundial. Su acervo consiste en vestigios navales que datan desde la era paleolítica, armas y equipo naval, modelos a escala, maquetas, documentos y fotografías.

El Baluarte de Santiago: Es una edificación militar de la época colonial, construida a fines del siglo XVII y principios del XVIII, para evitar los ataques de los piratas y corsarios en el Puerto de Veracruz. En sus orígenes el proyecto consistía en una muralla que rodearía toda la ciudad. Actualmente cuenta con un pequeño museo en su interior con exposiciones que relatan los períodos históricos de la ciudad.

San Juan de Ulúa: El nombre de San Juan de Ulúa se debe a que en junio de 1518, los navíos comandados por el Capitán Juan de Grijalva, arribaron a este sitio el día de la festividad de San Juan Bautista; al anclar encontraron indígenas que a su llegada repetían "culua, culua", entendiendo éstos “ulúa”. Este lugar sirvió de refugio a los barcos que anclaban en Veracruz. El castillo de San Juan de Ulúa es una de las más renombradas fortificaciones a lo largo de la historia del continente americano.

Isla de los Sacrificios: La Isla de Sacrificios estuvo habitada desde la época prehispánica por totonacas y olmecas. En 1518, el español Juan de Grijalva exploró el Golfo de México y descubrió una pequeña isla a la que bautizó con el nombre de Sacrificios al encontrar en ella cuerpos indígenas con claros rasgos de sacrificios hechos en ofrenda a sus dioses. Con los conquistadores el sitio perdió su población indígena y al pasar el tiempo, el lugar sólo contaba con algunos vigías y unas cuantas chozas, lo que propició que se convirtiera en refugio de piratas. La isla permaneció en poder español hasta 1825 y actualmente existen guías que se ofrecen a llevarlo en bote a rodear esta isla y contar sus historias, pues por disposición oficial, está prohibido desembarcar en ella.

Zócalo y Centro Historico: La mayor parte de las construcciones del periodo colonial se encuentran en el Centro Histórico, resaltando su majestuosa Catedral, el Palacio Municipal, el Edificio de Correos y el Zócalo, que solía llamarse Plaza de Armas, pues ahí se reunían durante las guerras las tropas armadas y se proclamo la constitución de Cadiz en 1812. Actualmente muestra al visitante un bello parque con jardines y una fuente central, en donde se realizan eventos artísticos y culturales, y por las noches se baila el elegante Danzón.

El Carnaval de Veracruz: El Carnaval de Veracruz comenzó a celebrarse en tiempos de la Colonia, en 1866, cuya celebración era únicamente de carácter religioso. Sin embargo, desde 1925, el Carnaval tiene la finalidad de obtener fondos para causas benéficas y se convirtió en lo que se conoce hoy en día como una enorme fiesta llena de música, colorido, bullicio, buen humor y desbordante alegría.

 


Desarrollado por: WebStudiio.com